Mercados

Los activos afianzan mejoras a la espera de novedades de la reestructuración

Operaciones en la Bolsa de Comercio argentina. Foto: Reuters.

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina volvieron a cerrar en alza el martes. Fue un día después de que el Gobierno extendiera el plazo de negociación con acreedores para llevar a buen puerto la reestructuracón de deuda soberana en moneda extranjera.

"Se extiende el plazo de negociación de la deuda y las expectativas se mantienen", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones. Añadió que "los movimientos de mercado reflejan que la probabilidad de lograr un acuerdo en el corto plazo sigue siendo alta".

Argentina dijo el lunes que trabaja en las "enmiendas finales" sobre la oferta que hizo a sus acreedores para el canje de 65.000 millones de dólares en deuda pública y extendió al 12 de junio el plazo para negociar.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires mejoró un 5,05% a 42.037,56 unidades. Estuvo liderado por la mejora registrada en acciones del segmento financiero, tras finalizar en la víspera con un alza del 5,87%.

Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraron un alza promedio del 0,9%, en una plaza selectiva de negocios, en momentos en que el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, caía 35 puntos básicos a 2.580 unidades.

"Los tenedores de bonos han mostrado mucha flexibilidad al hacer una oferta sostenible a Argentina. Depende de Argentina mostrar un serio deseo de cerrar la brecha restante, y será desafortunado si Argentina endurece su posición en respuesta a la declaración del FMI", estimó banco Citi en un informe.

En la plaza cambiaria, el peso interbancario cayó un controlado 0,13 a un renovado nivel mínimo histórico de 68,71/68,72 unidades por dólar en un mercado con mayores limitaciones operativas.

"Fuentes privadas del mercado estiman que el saldo positivo de hoy (martes para la entidad monetaria) rondó unos 60 millones de dólares", dijo Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio. El banco central colocó 400.602 millones de pesos (unos 5.829,5 millones de dólares), lo que determinó una contracción de 302.686 millones.

Los negocios en el segmento denominado contado con liquidación, operaciones con activos para obtener dólares, promediaban los 113 pesos por cada dólar y el peso en el mercado marginal de cambios se negoció a 124 unidades por dólar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin