Mercados

Los mercados mantienen su escalada por amplia liquidez, pero ¿lo peor ya pasó?

Mercados

Los mercados de acciones y monedas de América Latina acumulaban más ganancias en la apertura del miércoles, alentados por una abundante liquidez y la esperanza en torno a la reactivación de la economía global en medio del coronavirus, pero analistas sugieren cautela porque dudan que lo peor haya pasado.

* Los activos de la región se han favorecido de medidas extraordinarias adoptadas por los gobiernos levantando recursos vía emisión de bonos para irrigar liquidez a sus respectivas economías, para hacer frente a la crisis derivada del contagio del COVID-19.

* Como ejemplo, el Tesoro de Brasil anunció el miércoles que venderá bonos en dólares a cinco y 10 años, dos días después de que Colombia emitió bonos globales por 2.500 millones de dólares.

* "Definitivamente ese ingreso de capitales por emisiones de bonos que están haciendo muchos países ayudan bastante a los activos (...), eso modera el nerviosismo sobre países emergentes, sostiene las monedas y los activos, genera optimismo", dijo Daniel Velandia, economista jefe de Credicorp Capital para Colombia.

* "En el corto plazo la tendencia puede seguir siendo favorable, pero creemos que todavía le falta mucho a esta crisis como para decir que ya lo peor quedó atrás, esperaríamos bastante volatilidad en las próximas semanas y meses", advirtió.

* En Brasil, el real se apreciaba un 2,74; mientras que el índice de acciones Bovespa lo acompañaba con un alza de 2,66%.

* Le seguía el la moneda colombiana, el peso con un alza de 1,83% a máximos de tres meses, al tiempo que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, sumaba un 0,71%.

* El peso mexicano trepaba un 1,07%, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC lo hacía en un 0,44%.

* En Chile, el peso escalaba un 1,52% a su mayor nivel intradiario desde comienzos de enero, en tanto que el referente IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, subía un 1,37% en los primeros negocios.

* La excepción se daba en Argentina, en donde el peso cedía un 0,13% a un nuevo mínimo récord.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin