Mercados

Las monedas regionales operan al alza en medio del retroceso global del dólar

Dólares. Foto: Reuters

Las monedas de América Latina mostraban ganancias en los primeros negocios del miércoles, impulsadas por un retroceso global del dólar, mientras que las bolsas operaban dispar, en línea con las plazas globales debido a una mayor cautela.

* El dólar retrocedía hasta mínimos de tres meses, arrastrado por la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos expresará su intención de mantener bajo control el reciente ascenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

* La preocupación por posibles medidas o una simple referencia en el comunicado respecto a planes de la Fed para bajar los rendimientos presiona al billete verde.

* En tanto, tras semanas de importantes ganancias por esperanzas de una rápida recuperación de la economía, las bolsas mundiales parecían frenarse por ahora, mientras que en Europa cedían ganancias de primera hora.

* El peso mexicano cotizaba en 21,8241 por dólar, con una ganancia de un 0,35% frente a los 21,9017 del precio de referencia de Reuters del martes.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana bajaba un 0,46% a 39.005,93 puntos, a las 8.34 hora local (1334 GMT), a la espera del comunicado de la Fed tras su reunión de política monetaria.

* "La atención estará en la reunión del FOMC en la que, si bien no esperamos cambios en la postura monetaria, estaremos atentos a la actualización del marco macroeconómico, donde se verán fuertes revisiones a la baja en los estimados de inflación y crecimiento", dijo Banorte en un reporte.

* El real brasileño ganaba un 0,18% y el índice de acciones Bovespa perdía un 1,03%, a 95.748,78 puntos.

* En Argentina, el peso cayó en la apertura un 0,13%, al mínimo histórico de 69,26 unidades por dólar, en depreciación regulada por el banco Central, al tiempo que el índice bursátil Merval caía un 1,09%, a 45.966,12 puntos.

* El peso chileno se apreciaba un 0,3%, apoyado además en un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, cedía un 0,12%.

* El peso colombiano se recuperaba un 0,4% a 3.643 unidades por dólar, tras dos días de pérdidas, mientras el índice COLCAP de la bolsa local retrocedía un 0,41% en los primeros minutos de sesión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin