Mercados

Los mercados latinos inician en rojo preocupados por una nueva ola de coronavirus

América Latina

La mayoría de mercados de monedas y acciones de América Latina extendían las pérdidas al inicio de sesión del jueves, impactados por un nuevo sentimiento de aversión al riesgo que despertó otra ola de contagios del coronavirus que amenaza con detener la reactivación de la economía global.

* A ello se sumaron datos laborales en Estados Unidos que arrojaron que las peticiones de ayuda por desempleo continúan en niveles altos.

* "El dólar estadounidense, uno de los refugios de elección para muchos operadores durante la fase más aguda del gran bloqueo, parece estar reapareciendo lentamente a medida que el riesgo se vuelve más frecuente entre los inversores", dijo Ricardo Evangelista, de ActivTrades.

* "El efecto alcista de los activos de riesgo parece estar desapareciendo, en medio de la creciente preocupación de que un posible resurgimiento del coronavirus, en un momento en que la mayoría de las economías están reabriendo sus negocios, podría dañar las perspectivas de una rápida recuperación económica", agregó.

* Las pérdidas eran lideradas por el real de Brasil con una caída de 2,37%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa cedía un 0,14%.

* El peso mexicano bajaba un 0,73% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC lo hacía en un 0,89%.

* El peso colombiano perdía un punto porcentual en los primeros minutos, mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, escalaba un 0,33%.

* El peso chileno se depreciaba un 1,57%, en tanto que el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, anotaba una caída de un 0,56% en los primeros negocios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin