Mercados

La bolsa argentina baja en sintonía con la región

Bolsa argentina. Foto: EFE

La bolsa de Argentina abrió con bajas el martes, al compás de los mercados regionales frente a las preocupaciones derivadas de la pandemia y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que localmente se aguardan por novedades en una millonaria reestructuración de deuda.

El índice líder S&P Merval bajaba un 1,56%, a un nivel de 39.678,76 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de ganar un 0,96% en la víspera y de acumular un alza del 6,57 en junio.

Los agentes del mercado siguen de cerca cualquier alternativa en torno a novedades sobre la reestructuración de deuda soberana en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares que negocia el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

Argentina extendió hasta el 24 de julio el plazo para las negociaciones con acreedores.

El país austral dispuso para la capital y sus suburbios una etapa de un aislamiento obligatorio estricta desde el 1 de julio hasta el 17 de julio para atenuar los efectos de la pandemia de coronavirus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.