Mercados

La bolsa argentina sube con selectividad atenta a las cuestiones de deuda

Bolsa argentina. Foto: EFE

La bolsa de Argentina inició con mejoras el miércoles por recomposiciones de carteras y en línea con la tendencia de sus pares externos, en un marco expectante de negocios luego de que los grupos de acreedores Ad Hoc y Exchange dijeran que no se registró una "interacción sustantiva" entre ellos y el Gobierno para avanzar en la reestructuración deuda externa por unos 65.000 millones de dólares.

El índice líder S&P Merval ganaba un 1,33%, a un nivel de 39.202,55 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), encabezado por la mejora anotada en acciones energéticas y financieras.

"La renta variable opera con mayor volatilidad y el panel líder ayer (martes) quebraba los 40.000 puntos, con una pérdida de un 4% diario", recordó el agente de liquidación y compensación Neix y añadió que en junio se destacó la suba mensual de Mirgor con un 25%.

El Merval, que acumuló en junio una mejora del 2,28%, registra en lo que va del año una merma de casi el 6%, frente a una inflación estimada por analistas superior al 13% en el primer semestre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin