Mercados

Monedas y bolsas latinoamericanas presentan leves variaciones por los contagios y el feriado en EEUU

Dólares

Las monedas y bolsas de valores de América Latina mostraban leves variaciones en los primeros negocios del viernes, debido a que un aumento en los contagios de coronavirus frenaba el apetito por el riesgo desatado en la víspera tras las positivas cifras del empleo en Estados Unidos.

* El anuncio en la víspera de que la economía de Estados Unidos creó puestos de trabajo a un ritmo récord en junio se vio eclipsado por un triste récord mundial de nuevos contagios de la pandemia en ese país, que en un solo día alcanzó a 55.000 nuevos casos.

* Además, las operaciones de los mercados regionales se veían limitadas el viernes debido a que la mayoría de sus pares estadounidense permanecían cerrados en feriado adelantado por el Día de la Independencia.

* El peso mexicano cotizaba en 22,4470 por dólar, con una ganancia del 0,08% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

* "El peso (...) fluctuando entre datos que apuntan a una recuperación económica global y cifras de rebrotes de contagios de COVID-19 en EUA que comienzan a generar que muchos estados den marcha atrás en los planes de reapertura", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana mostraba un alza marginal de un 0,09%.

* El real brasileño escalaba un 0,42% y el índice de acciones Bovespa ganaba un 0,15%.

* En Argentina, el peso cayó en la apertura un 0,08%, a un mínimo histórico de 70,64 unidades por dólar, en depreciación regulada por el banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires.

* El peso chileno se apreciaba un 0,12%, a 800,50/800,80 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, ganaba un marginal 0,06%.

* El sol peruano mostraba una caída de un 0,11% y el referente de la bolsa operaba estable.

* En Colombia el mercado cambiario permanecía cerrado mientras que el índice COLCAP de la bolsa subía un 0,1%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin