Mercados

Los bonos mantienen mejoras pese a las dudas sobre la nueva oferta

Operaciones en la Bolsa de Comercio argentina. Foto: Reuters.

La deuda soberana de Argentina afianzaron el martes sus mejoras pese a que el país ve posible cerrar un acuerdo con solo una parte de sus bonistas, ya que espera que un grupo de acreedores rechace su última propuesta de reestructuración de deuda.

"Hay un grupo de inversores muy importantes, Ad Hoc, con los que no hemos tenido acuerdo. Esperamos que inmediatamente haya algún comunicado en contra, y después esperamos que se tomen su tiempo para evaluar y decidir", dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista radial.

La renovada propuesta a lo bonistas incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles.

"En términos de lo buscado por los principales acreedores y la evolución de las posturas de Argentina, es destacable el avance en las últimas semanas", sostuvo Quantum Finanzas en su último reporte.

El país austral, que arrastra una larga crisis económica, formalizó su oferta para reestructurar deuda por unos 65.000 millones de dólares ante la Comisión de Valores?? de Estados Unidos (SEC) y todas las miradas están puestas ahora sobre el grupo Ad Hoc, que incluye a los fondos BlackRock y Fidelity.

"Nosotros creemos que tendrá muy buena aceptación, aunque habrá que esperar a que cierre el 4 de agosto, para conocer realmente el grado de aceptación", dijo Santiago Abdala, de Portfolio Personal Inversiones.

Los bonos soberanos extrabursátiles cerraron con una mejora promedio del 0,8%, luego de iniciar en baja y registrar un alza del 3,9% en la sesión previa.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, caía 46 unidades a 2.332 puntos básicos. Por su parte, el índice accionario S&P Merval perdió un 1,94%, a un cierre provisorio de 42.497,60 puntos, ante esperadas tomas de utilidades luego de registrar una mejora del 9% en la rueda anterior.

El peso en el mercado interbancario se depreció un controlado 0,08% a un renovado mínimo histórico de 70,87/70,88 por dólar. "En otra rueda de muy bajo volumen de negocios, la divisa estadounidense operó casi todo el día recostada en la punta vendedora fijada por el banco central", dijo un operador.

En el segmento marginal de cambios, el peso se mantuvo estable a 127 unidades y el contado con liquidación, que sirve para obtener dólares mediante negocios con activos, promedió los 109,4 pesos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.