Mercados

Los mercados de América Latina retoman alzas, en armonía con el petróleo y el resto del mundo

Dólares

Los mercados de América Latina operaban el miércoles con sesgo alcista, en línea con Wall Street, borrando parte de las pérdidas del día previo aprovechando la estabilidad de los precios del petróleo, la ausencia de datos clave y dejando de lado transitoriamente las preocupaciones sobre el coronavirus.

* Además, los agentes renovaban las expectativas de una pronta recuperación de la actividad económica, aún en medio del rebrote del COVID-19 en algunos países.

* Las valorizaciones eran lideradas por el real brasileño con un punto porcentual y el índice de acciones Bovespa con un 1,8%, aprovechando un retroceso del dólar.

* A su turno, el peso mexicano se apreciaba un 0,62%, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 0,48%.

* El peso chileno subía un 1,14% en los primeros negocios, en medio de un repunte en el precio del cobre, la mayor exportación del país. En tanto el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, operable estable en 4.257,62 puntos.

* En Argentina, el peso cedía un 0,08% en sus primeras operaciones.

* El peso colombiano subía un 0,12% en su tercer día al alza, al tiempo que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, avanzaba un ligero 0,09%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin