Mercados

Las monedas de América Latina suben a medida que inversores ven el vaso medio lleno; las bolsas ceden

América Latina

Las monedas de América Latina arrancaron el jueves con alzas, aprovechando la menor aversión al riesgo en medio de datos económicos en Estados Unidos, que inyectaban optimismo en medio de la cautela sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, lo que llevaba a algunas bolsas de la región a ceder terreno.

* Las solicitudes de subsidios de desempleo de la última semana en Estados Unidos se ubicaron en 1,31 millones, por debajo del consenso de 1,37 millones de pedidos.

* Y en las operaciones internacionales, el dólar tocaba un mínimo de un mes ante el euro, un piso de tres semanas frente a la libra esterlina y el menor nivel en cuatro meses comparado con el franco suizo.

* "Los inversores aún eligen ver el vaso medio lleno, ya que las autoridades globales siguen promoviendo la reapertura de negocios en un momento en que las preguntas sobre el comportamiento futuro del virus continúan persistiendo", dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades en una nota.

* El real de Brasil se apreciaba un 1,53%, aunque el índice de acciones Bovespa cedía un 0,29%, revirtiendo un movimiento alcista de los primeros minutos que lo llevó a superar los 100.000 puntos por primera vez desde comienzos de marzo.

* A su turno, el peso mexicano escalaba un 0,47%, pero el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajaba un 0,49% en su cuarta jornada consecutiva.

* El peso colombiano se recuperaba un 0,36%, aunque en la bolsa el índice referencial COLCAP bajaba un 0,77%.

* El peso chileno, trepaba un 1,18%, mientras el índice bursátil IPSA caía un 2,67%.

* En Argentina, los mercados permanecían cerrados por el feriado en conmemoración del Día de la Independencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin