Mercados

Los mercados latinos operan dispares al vaivén de un creciente contagio de coronavirus

América Latina

Los mercados de América Latina operaban con tendencia mixta al inicio de negocios del viernes, con alzas en las monedas y bajas en las acciones, ante el resurgimiento de la aversión al riesgo por pesimistas datos de más contagios de coronavirus, que opacaban recientes cifras económicas.

* Los inversores reaccionaban a los más de 60.500 nuevos contagios de COVID-19 en Estados Unidos, que se sumaban a otros en el resto del mundo. Incluso México y Estados Unidos están analizando prolongar hasta agosto el cierre de su frontera común para viajes no esenciales por la pandemia.

* "Vamos a seguir en este vaivén de optimismo y pesimismo sobre el coronavirus", dijo Camilo Pérez, gerente de estudios económicos del Banco de Bogotá.

* El peso mexicano ganaba un leve 0,04%, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedía un 0,47%.

* En Brasil, el real se apreciaba un 0,14% y el índice de acciones Bovespa subía un 0,09%.

* A su turno, el peso colombiano se fortalecía un 0,22%, pero el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, perdía un 0,04%.

* El peso chileno revertía pérdidas de primera hora y cotizaba con alza de un 0,18%, favorecido por un nuevo avance en el precio del cobre, la principal exportación del país, que se encaminaba a su octava semana consecutiva de alza.

En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, operaba estable en 4.031,41 puntos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin