Mercados

La bolsa argentina cae por un reacomodamiento de precios y por selectividad ante el canje de deuda

Bolsa argentina. Foto: EFE

La bolsa de Argentina abrió en baja el martes, al compás de los mercados externos, en medio de un reacomodamiento de carteras por la atención inversora en torno a la reestructuración de deuda soberana que impulsa el país austral.

El índice bursátil S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedía un 0,34%, a 43.089,65 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de ganar un 1,14% en la sesión del lunes.

El Gobierno de Argentina negocia una reestructuración de 65.000 millones de dólares en bonos, aunque no descarta cerrar acuerdos con solo una parte de sus acreedores privados.

Las bolsas más importantes del mundo presentaban una tendencia negativa dada la tensión comercial entre China y Estados Unidos, a lo que se sumaban las dudas por algunos rebrotes del coronavirus en sitios que eliminado ciertas restricciones de seguridad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.