Mercados

Los bonos caen con selectividad atentos a la reestructuración

Operaciones en la Bolsa de Comercio argentina. Foto: Reuters.

Los bonos soberanos de Argentina cerraron en baja el martes por selectivas tomas de ganancias en una plaza que se mantiene enfocada a novedades sobre avances en la reestructuración de deuda en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares, la cual fue recientemente mejorada.

"Crece la expectativa por las posibilidades en las próximas semanas de lograr un acercamiento con los principales comités de acreedores, ya que caso contrario se encararía un 'canje parcial' que dejaría como saldo 'holdouts'", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

En recientes declaraciones radiales, el presidente Alberto Fernández afirmó que "ya hicimos el último esfuerzo" y que "no nos vamos a mover de esto".

Los bonos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una baja promedio del 1,2% liderados por las emisiones nominadas en dólares, luego de ganar similar porcentaje en la sesión anterior.

El Ministerio de Economía canjeará el viernes deuda bajo legislación local por una canasta de títulos con ajuste CER (inflación) a cambio de Letes en dólares e instrumentos vinculados al tipo de cambio.

"La propuesta es aceptable para las Letes en dólares, con un premio decente sobre los precios de mercado", consideró la correduría SBS. El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, subía 73 unidades a 2.381 puntos básicos.

Por su parte, el índice accionario líder S&P Merval mejoró un 1,77%, a un cierre provisorio de 44.001,90 unidades, con lo que acumula en lo que va del año un alza del 5,6%, frente a una inflación acumulada cercana al 15% en el mismo período.

En el rubro cambiario, el peso interbancario se depreció un 0,08% a un piso histórico de 71,29/71,30 por cada dólar, en un mercado regulado por el banco central. La autoridad monetaria compró del mercado unos 20 millones de dólares para sus reservas que alcanzan a 43.240 millones de dólares, según la última información del banco central.

El peso en la plaza marginal se mantuvo estable en la zona de los 127 por cada dólar y el contado con liquidación se ubicó a 112,60 unidades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.