Mercados

Los mercados latinos abren en rojo por preocupaciones sobre el coronavirus y datos de China

Dólares estadounidenses. Foto: Reuters

La mayoría de mercados de América Latina iniciaban la sesión del jueves en rojo, afectados por las renovadas preocupaciones en torno a la evolución de la pandemia de coronavirus, a lo que se sumaron datos dispares sobre la economía de China.

* Los inversores se mantenían en vilo por las recientes rondas de restricciones y confinamientos en Estados Unidos y otros países por el incremento de casos de COVID-19, que amenazan con demorar la recuperación económica global.

* La aversión al riesgo llevaba al dólar a apreciarse contra otras monedas, también porque los agentes se enfocaban en las débiles ventas minoristas en China, pese a que el crecimiento económico fue mejor de lo esperado en el último trimestre.

* La excepción se daba en Brasil, donde el real se apreciaba un 0,24%; aunque que el índice de acciones Bovespa se desvalorizaba un 0,57%.

* El peso mexicano se depreciaba un 0,08% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC perdía un 0,69%.

* En Argentina, el peso perdía nuevamente un 0,08%, en un movimiento controlado por el Banco Central.

* El peso colombiano operaba estable frente a la sesión previa en 3.624,80 unidades por dólar, en tanto que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, retrocedía un 0,40%.

* En Perú, la moneda cedía un marginal 0,03%, mientras que el referente de la Bolsa de Lima perdía un 0,24%.

* Los mercados de Chile permanecen cerrados el jueves por un feriado religioso.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin