Mercados

Los bonos afianzan las mejoras por optimismo a un próximo acuerdo

Operaciones en la Bolsa de Comercio argentina. Foto: Reuters.

Los bonos de Argentina afianzaron el jueves su trayectoria alcista de precios. Estuvieron alentados por la esperanza de un pronto acuerdo del Gobierno con acreedores por una millonaria reestructuración de deuda en default.

La administración del presidente Alberto Fernández podría ceder terreno a los acreedores en cuanto a aspectos legales claves para llegar a un acuerdo para reestructurar 65.000 millones de dólares en deuda externa, aunque no aumentará la oferta de flujo de efectivo, dijeron el miércoles dos fuentes a Reuters.

"Nos acercamos a los últimos días de una semana con mayor optimismo respecto a las negociaciones de la deuda. Entendiendo que la diferencia (al menos financiera) entre las partes es mínima, el mercado pareciera apostar a un acuerdo y esto se ve reflejado en la suba", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Los bonos soberanos extrabursátiles cerraron con una mejora promedio del 1,4%, encabezados por las emisiones de más largo plazo nominadas en dólares, luego de avanzar el 1,8% en la víspera.

"Los activos domésticos extienden la positiva tónica dado que crecen las apuestas respecto a la posibilidad de alcanzar finalmente un acuerdo con los acreedores, toda vez que las diferencias económicas ya son mínimas tras la última contraoferta, y las cláusulas legales podrían ser negociables", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

El riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan, cayó 55 unidades a 2.224 puntos básicos. El índice bursátil S&P Merval cayó un 0,46%, a un cierre provisorio de 48.408,27 unidades, ante tomas de ganancias luego de trepar un 3,96% en la víspera.

El peso mayorista concluyó con baja del 0,08% a un piso récord de 71,83/71,84 por dólar con regulación de liquidez desde el banco central.

Por su parte, el peso en la franja marginal cayó a 136 unidades por dólar, frente a las 133 previas y cerca de su valor piso de 138 unidades anotado a mediados de mayo. El denominado contado con liquidación, que sirve para obtener dólares por medio de operaciones con activos, se ubicó en la zona de los 114,50 pesos por dólar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin