Mercados

La bolsa argentina cae por ajustes de carteras por fin de mes y atenta al canje de deuda

Bolsa argentina. Foto: EFE

La bolsa de Argentina inició en baja el viernes por reacomodamientos de carteras de fin de mes en un contexto expectante a novedades sobre la reestructuración de deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares que impulsa el país.

A pocos días para el cierre del plazo para alcanzar un acuerdo con sus acreedores privados, el 4 de agosto, el Gobierno evalúa si extenderá la fecha, dijo el jueves el ministro de Economía Martín Guzmán en una videoconferencia con la organización Atlantic Council, con sede en Washington.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,61%, a 49.104,32 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras alcanzar la semana pasada un nivel máximo histórico de 50.091,35 unidades.

"El potencial de suba del Merval considerando el target de cada compañía para fin de año es de 40% en pesos o 33% en dólares, si bien hay sectores en donde estimamos un potencial mayor al 80% -bancos, transportadoras de energía, real estate-", estimó la correduría Allaria Ledesma en un reciente informe.

El referencial líder acumula en julio una mejora del 27%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.