Mercados

Los bonos se disparan más del 8% tras el acuerdo con acreedores

Operaciones en la Bolsa de Comercio argentina. Foto: Reuters.

Los bonos de Argentina trepan 8,1% el martes tras la confirmación de un esperado acuerdo entre el Gobierno y los tenedores de deuda soberana. El riesgo país, medido por el banco JP Morgan, cae 148 unidades a 2.099 puntos básicos.

Por su parte, la bolsa de Argentina borra una fuerte ganancia inicial por el aliento que generó entre los inversores el anuncio de un acuerdo del Gobierno con tenedores de deuda privada.

Al promediar la rueda, el índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires pasaba a caer un 0,52%, a 52.203,7 puntos, luego de alcanzar un máximo histórico intradiario de 56.114,04 unidades. El tope previo correspondía al lunes, cuando alcanzó las 53.685,04 unidades.

Argentina llegó a un acuerdo con sus principales acreedores para reestructurar 65.000 millones de dólares en deuda extranjera, lo que ayudaría a la nación sudamericana a salir de una cesación de pagos y a aliviar a una economía en recesión por más de dos años.

Es una "muy buena propuesta de canje. Con niveles de 'NPV' aceptables para los acreedores y acordes a las posibilidades del país. Muy buen diseño de los incentivos, desalentando el ser 'holdout'. Una propuesta justa que debiera tener una alta participación", sostuvo Luis Caputo, exministro de Finanzas vía Twitter.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin