Mercados

Los mercados latinos inician con bajas y los inversores aguardan por nuevo plan de estímulos en EEUU

América Latina

La mayoría de monedas de América Latina se depreciaban al inicio del jueves, al intensificarse la cautela de los agentes en torno a la esperada aprobación de un plan de estímulo económico en Estados Unidos.

* En tanto, los casos de coronavirus continuaban aumentando, elevando la incertidumbre sobré cuánto se prolongará el impacto de la pandemia sobre la economía global.

* "No sorprende que los inversores reduzcan su exposición a activos de riesgo o usen refugios más seguros como herramientas de diversificación cuando aumenta la incertidumbre", dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

* En Brasil, el real se depreciaba un 0,67%; mientras que el índice de acciones Bovespa avanzaba un 0,09%.

* El peso mexicano operaba plano, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 0,33% impulsada por los títulos de las mineras Industrias Peñoles y Grupo México ante un fortalecimiento de los precios de los metales.

* En Argentina, el peso se depreciaba un 0,11% en las primeras anotaciones del día.

* El peso colombiano perdía un 0,17%, borrando la recuperación parcial que exhibió la jornada previa. En la bolsa, el índice referencial COLCAP bajaba un 0,14%.

* El peso chileno bajaba un 0,37%, en medio de demanda de divisas por parte de fondos institucionales y un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Santiago perdía un 0,24%.

* En Perú, la moneda, el sol, perdía un 0,14%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin