Mercados

Bolsa argentina corta la racha negativa y sube al ritmo de los ADRs

Bolsa argentina. Foto: EFE

La bolsa de Argentina subía el jueves al ritmo de las mejoras de los ADRs domésticos en Nueva York, en un mercado atento tras el acuerdo del Gobierno con acreedores privados y previo a las negociaciones que se avecinan con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 2,11%, a 50.000,52 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de perder un 6,5% en las anteriores tres sesiones. Los ADRs argentinos avanzaban casi un 3% promedio.

Este mercado viene de marcar su nivel máximo histórico intradiario en 56.114,04 puntos el martes de la semana previa, cuando se confirmó el acuerdo de deuda con tenedores de títulos privados.

Argentina enviará formalmente su oferta modificada para reestructurar su deuda externa por estas horas a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), dijeron el miércoles a Reuters dos fuentes, en un paso clave para sellar el acuerdo que el país alcanzó con sus acreedores la semana pasada.

La formalización de la oferta revisada confirmaría el acuerdo final para reestructurar alrededor de 65.000 millones de dólares en deuda externa, que ayudaría a evitar una batalla legal complicada y contribuiría a que Argentina -que atraviesa una severa crisis económica- salga del default.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin