Mercados

Los activos argentinos operan dispares por reacomodamiento de carteras tras el anuncio de deuda

Bolsa porteña

La plaza financiera de Argentina cotizaba con altibajos el jueves, luego de sesiones previas con tomas de utilidades tras la euforia que generó entre los inversores el acuerdo del Gobierno con acreedores privados de deuda.

Ahora, en el mercado se aguarda la presentación del acuerdo de reestructuración en Nueva York (SEC) y el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en momentos de una economía recesiva por tercer año consecutivo y con efectos de la pandemia de coronavirus.

"Luego de largos meses de negociación, el Gobierno llegó a un principio de acuerdo con los mayores comités de acreedores externos. Esto allanó el camino hacia una reestructuración exitosa -sin holdouts- que permitiría obtener un significativo alivio de deuda y despejar un escenario de litigiosidad a futuro", dijo el grupo financiero SBS.

* Los bonos extrabursátiles locales caían un 0,4% promedio, luego de arrastrar una pérdida del 0,8% entre martes y miércoles y tras acumular una ganancia del 8,6% la semana pasada.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , subía nueve unidades a 2.108 puntos básicos a las 12.15 hora local (1515 GMT).

* En el plano bursátil, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 2,02%, a 49.956,02 unidades, tras un negativo del 6,5% en las anteriores tres sesiones. Los ADRs argentinos avanzaban casi un 3,5% promedio lo que ayudaba a la mejora accionaria, dijeron operadores.

* En la franja cambiaria mayorista el peso perdía un ligero 0,08%, a un renovado mínimo histórico que ahora se ubicaba en 73,10/73,11 por dólar con la intervención constante del banco central.

* "Las monedas de 'Latam' no vienen operando bien por estos días, a contramano de lo que sucede en Asia. Pueden ser los flujos partiendo de la región ya que actualmente es el epicentro de la pandemia, o simplemente cuestiones locales. O lo más probable, una combinación de ambas", sostuvo la consultora Delphos Investment.

* El tipo de cambio en el circuito marginal bajaba un centavo a 133 unidades, y la activa operatoria denominada 'contado con liquidación' (CCL) se mantenía equilibrada en la franja de 130,3 pesos por dólar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin