Mercados

La bolsa argentina baja al compás de plazas externas, inversores aguardan liquidez en nuevos bonos

Bonos y bolsa argentina. Foto: Reuters

La bolsa de Argentina se movía a la baja el martes, en sus primeros negocios, en línea con sus similares externas y con la atención de los operadores en la plaza de bonos soberanos tras el exitoso canje del Gobierno nacional.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 2,85%, a 44.389,3 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de ganar un 1,37% en la víspera, cuando el mercado estadounidense estuvo cerrado por un feriado.

Argentina logró reestructurar deuda extranjera por unos 65.000 millones de dólares y títulos bajo legislación local por otros 41.000 millones de dólares.

"Cuando empiecen a cotizar (con liquidez) los nuevos bonos en los mercados internacionales, se verá el nuevo 'riesgo país' argentino y en caso de que la medición comprima, las acciones argentinas -que fueron tan castigadas en este último tiempo- podrían ver una mejora en sus precios", dijo Joaquín Candia, analista de Rava Bursátil.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a plantera la idea de separar las economías de Estados Unidos y China, al sugerir que su país no perdería dinero si deja de hacer negocios con el gigante asiático.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin