Mercados

Las acciones argentinas suben con recorte de liquidez

Bonos y bolsa argentina. Foto: Reuters

La bolsa argentina abría en alza el jueves con una retracción operativa por los condicionantes de los inversores tras el reciente canje de deuda elaborado por el Gobierno nacional, ya que la alta inflación y la recesión de la economía juegan en contra del mercado.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,12% a 47.080 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), para ganar apenas algo más del 10% en el transcurso del año medido en pesos, cuando la inflación ronda el 17%.

"El mercado de acciones continúa con poco volumen y el íncide S&P Merval se mantiene cerca de los mínimos de los últimos 15 años, al no haber disparadores que generen interés por algún sector en particular", dijo Christian Reos, analista de la correduría Allaria Ledesma y Compañía.

Sostuvo que "el exitoso canje de deuda soberana es muy relevante para que las compañías puedan seguir financiándose en el mercado internacional, ya que el mercado local quedará monopolizado por las emisiones que haga el (Gobierno) soberano (efecto 'crowding out')".

Argentina logró reestructurar deuda extranjera por unos 65.000 millones de dólares y títulos bajo legislación local por otros 41.000 millones de dólares. Ahora está abierto el diálogo para buscar la forma de cancelar un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tomado en 2018.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin