Mercados

La bolsa argentina cae por toma de utilidades en una incógnita sobre el futuro económico del país

La bolsa argentina cae

La bolsa argentina bajaba el viernes por ventas alentadas por toma de utilidades rápidas, en un contexto donde se abren incógnitas sobre el futuro de la economía local y el resultado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijeron operadores.

La alta inflación y la recesión es un combo que preocupa al mercado, más allá del reciente exitoso canje de deuda que logró el Gobierno nacional.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 0,61%, a 46.583,67 unidades, a las 11.20 hora local (1420 GMT), luego de avanzar casi un 3% en las anteriores dos sesiones.

La mayor calma desde la plaza estadounidense "contribuye en los activos domésticos (...) aunque moderada dado que aún condicionan al apetito por riesgo las tensiones políticas y la incertidumbre económica", dijo Gustavo Ber, analista de la Consultora Estudio Ber.

"Ocurre que la ausencia de 'drivers' es lo que está invitando a la apatía y la cautela de los operadores, y en dicho sentido se esperan señales de convergencia fiscal -y por ende monetaria- desde la presentación del presupuesto, ello mientras se monitorea el complejo escenario local que imponen a diario los diferentes ruidos que deterioran la confianza", sostuvo.

Argentina reestructuró recientemente deuda extranjera por unos 65.000 millones de dólares y títulos bajo legislación local por otros 41.000 millones de dólares. Ahora está abierto el diálogo para buscar la forma de cancelar un crédito con el FMI.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin