Mercados

La bolsa argentina sube por compras de oportunidad pero no supera sus pérdidas por los temores

Bolsa argentina. Foto: EFE

La bolsa de Argentina operaba con mejoras el viernes ante compras de oportunidad luego de haber perdido un 11% en las anteriores dos sesiones de negocios ante las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía local.

"El mercado claramente pide un plan económico que arregle el agujero fiscal e incentive la inversión. No hay dudas, de que el Presupuesto 2021 estuvo lejos de cumplir las expectativas de los inversores", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires mejoraba un 1,13%, a 40.250,16 unidades a las 11.10 hora local (1410 GMT), en una plaza selectiva y con reducidos negocios.

El proyecto de presupuesto para el 2021 que el Gobierno argentino presentó el martes en el Congreso estima un déficit fiscal del 4,5% del PIB y la economía con un crecimiento del 5,5% en medio de una compleja inflación y depreciación de su moneda.

Por su parte, el banco central profundizó los controles para el acceso al mercado de cambios en un intento por preservar sus reservas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin