Mercados

La bolsa argentina abre con ligera alza en medio de una desconfianza inversora

Bonos y bolsa argentina. Foto: Reuters

La bolsa de Argentina subía el martes en sus primeras transacciones, en un mercado que sigue con desconfianza las alternativas políticas locales y que estaba desinflado por la debilidad externa de los activos.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,83%, a 41.082,68 unidades a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras perder el 1,78% el lunes, cuando llegó a derrumbarse hasta casi un 5% de manera intradiaria.

La plaza fue severamente castigada en la víspera, aunque algunas órdenes compradoras selectivas de última hora se reflejaban el martes en los precios.

"Será crucial que las autoridades (argentinas) puedan aportar rápidamente señales más constructivas respecto a la administración de los desequilibrios fiscales y monetarios, que actúan como epicentro de tensiones cambiarias y afectan perspectivas económicas", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

Argentina tuvo un déficit fiscal primario de 89.499 millones de pesos (1.206,5 millones de dólares) en agosto, frente a un superávit de 13.746 millones de pesos registrado en el mismo mes del año pasado, dijo el lunes por la noche el Ministerio de Economía.

Los recientes nuevos controles cambiarios también perjudicaban la tendencia de fondo para los títulos privados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin