Mercados

Las monedas de América Latina arrancan con moderadas alzas antes del debate presidencial de EEUU

Dólares. Foto: Reuters

Las monedas de América Latina arrancaban la sesión del martes con moderadas alzas frente al dólar, aunque los operadores caminaban con cautela antes del primer debate de cara a la elección presidencial en Estados Unidos que apunta a inyectar volatilidad a los mercados en las próximas semanas.

* El debate televisado de 90 minutos, que se realizará el martes en la noche entre el presidente Donald Trump y su rival Joe Biden, será analizado por los inversores para detectar la tendencia prevalente hacia las votaciones del 3 de noviembre.

* "La agenda de hoy no está particularmente ocupada, incluso si los inversores prestan atención al comunicado de confianza del consumidor de Estados Unidos, que se publicará hoy en la tarde, así como al primer debate crucial de esta noche entre el presidente Trump y Joe Biden", escribió Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

* Las alzas en la región eran lideradas por el peso mexicano con un 0,63%.

* En Brasil, el real escalaba un 0,25%, pero el índice de acciones Bovespa retrocedía un 0,85%.

* En tanto, el peso chileno subía un 0,34%, a 782,80/783,10 unidades por dólar, impulsado por un retroceso global de la divisa estadounidense, aunque su avance se veía limitado por una baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, perdía un 0,6% a 3.573,78 puntos.

* En Colombia, el peso operaba plano a 3.873 unidades por dólar, mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, cedía un 0,40%.

* En Argentina, el peso arrancaba con baja de un 0,08% con los negocios regulados por el Banco Central.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin