Mercados

La bolsa argentina cae sin fuerza con prudencia inversora

Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Fuente: Reuters

La bolsa de Argentina abría con ligera baja el martes y escasez de anotaciones a la espera de novedades económicas que eventualmente el Gobierno podría brindar tras las recientes fuertes turbulencias que sufrieron los activos ante las dudas sobre el futuro de la economía.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires cedía apenas un 0,17%, a 42.005,05 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), contra un marginal avance del 0,08% del lunes y tras acumular en septiembre una pérdida del 10,3%.

"El 'roll over' en pesos se mantiene y las acciones no presentan importantes variaciones", dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Operadores agregaron que la administración del presidente Alberto Fernández estaría analizando, entre otras alternativas, la baja en las retenciones al campo para generar un mayor flujo de dólares, ya que las reservas del banco central se ven castigadas desde hace meses.

El Gobierno de Argentina abonará el miércoles el cupón de interés correspondiente a los títulos 'Par' denominados en dólares estadounidenses y euros, como "paso adicional en la agenda de tranquilizar la economía argentina y continuar en la senda de la normalización económico-financiera", informó el Ministerio de Economía el lunes al cierre de los mercados.

El Grupo Financiero Galicia dijo que pondrá a disposición de sus accionistas, a partir del 5 de octubre, un dividendo en efectivo por 1.700 millones de pesos (unos 22,4 millones de dólares) según su balance al 31 de diciembre pasado.

En lo externo, la agenda financiera es lidera por el debate presidencial en Estados Unidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.