Mercados

Las divisas bajan por el repunte de dólar tras el debate presidencial en EEUU y por el coronavirus

Mercados en América Latina. Foto: Reuters

La mayoría de monedas de América Latina abrieron del miércoles con pérdidas debido a la fortaleza global del dólar en los mercados internacionales, tras un caótico debate presidencial en Estados Unidos que irrigaba incertidumbre a los mercados, así como por los temores a más contagios de coronavirus.

* Un acalorado debate electoral entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden la noche anterior incrementó el temor a un resultado que podría generar un desordenado traspaso del poder en la mayor economía del mundo.

* A ello se sumó la creciente preocupación por un aumento de las restricciones a la actividad económica debido al repunte de los casos de infección en la pandemia de COVID-19, que podría impactar nuevamente la demanda, lo que causaba una caída en los precios del petróleo, uno de los principales generadores de divisas de los países de la región.

* La excepción se daba en el peso mexicano, que se apreciaba un 1%.

* En Brasil, el real perdía un 0,25%; mientras que el índice de acciones Bovespa se recuperaba un 1,18%.

* El peso colombiano se debilitaba un 0,48% a 3.905,80 unidades por dólar, mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, bajaba un 0,26%.

* El peso chileno bajaba un 0,44% a 790,00/790,30 unidades por dólar, porque la fortaleza del dólar contrarrestaba un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país. * En tanto, el referente IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, escalaba un 1,05% a 3.592,63 puntos.

* En Argentina, el peso amanecía con una repetida baja de 0,08% controlado por el Banco Central.

* El sol peruano perdía un 0,04% y en la bolsa, el Selectivo Perú escalaba un marginal 0,03%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.