Mercados

La bolsa argentina sube por el reacomodamiento selectivo de carteras

Bonos y bolsa argentina. Foto: Reuters

La bolsa de Argentina ganaba terreno el jueves en sus primeros negocios por selectivas coberturas de carteras dado el inicio del último trimestre del año, luego de sufrir en septiembre una caída considerable por la desconfianza reinante sobre el futuro de la economía del país.

No se descartan anuncios del Gobierno en las próximas horas.

Tenemos una "rueda de desenlace" tras la baja del miércoles, dijo el agente bursátil Rubén Pasquali, donde los papeles argentinos no acompañaron las alzas de los ADRs nacionales en Nueva York.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires subía un 1,28%, a 41.788,85 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), contra un pérdida del 2,22% en la sesión previa y un derrumbe del 11,9% durante el mes anterior, aunque medido en dólares el desplome mensual fue de algo más del 25% al tipo de cambio implícito, según operadores.

Durante septiembre, "el sector bancario fue uno de los más perjudicados por su mayor beta. Tanto es así que a casi todos sus exponentes los encontramos entre las 10 caídas más importantes del mes, promediando bajas de casi 20%", dijo la correduría Tavelli y Compañía.

El consejo directivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) eligió el miércoles como presidente de la entidad a Guillermo Carracedo, exgerente general (CEO) del Grupo Bunge y Born en la Argentina y actual titular de una consultora financiera.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.