Mercados

La Bolsa de Buenos Aires cierra con una escalada del 4%

Operaciones en la Bolsa de Comercio argentina. Foto: Reuters.

El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este jueves con una subida del 4,01 %, hasta los 42.916,19 puntos. Por su parte, el S&P BYMA Índice General se situó al término de la jornada en 1.813.288,64 puntos, un 2,01 % menos que el día anterior.

El volumen de negocios operados en acciones fue de 1.988 millones de pesos (26,10 millones de dólares), con un balance de 146 aumentos, 68 descensos y 14 títulos sin cambios en su cotización.

Entre los líderes, los papeles que más subieron fueron los de Cresud (7,87 %), Transportadora de Gas del Sur (7,25 %) e YPF (6,37 %). Ninguna de las principales compañías sufrió pérdidas en una jornada en la que varias de ellas experimentaron fuertes impulsos.

Mientras, los títulos públicos argentinos mejoraron este jueves un 0,3 % promedio en sus cotizaciones en dólares, el mismo porcentaje que en la jornada anterior, mientras que el índice de riesgo país de Argentina bajó 20 puntos básicos, hasta 1.280 unidades.

"Atentos a las nuevas medidas económicas, que apuntarían a regularizar los desequilibrios cambiarios, los activos domésticos acompañan con timidez y selectividad la continuidad del viento a favor del norte, que viene reactivando un mayor apetito por riesgo", dijo este jueves el economista Gustavo Ber.

En el mercado de cambio de divisas, el precio del dólar cerró con un avance de 25 centavos en el estatal Banco Nación, donde acabó a 75,25 pesos para la compra y a 80,25 pesos para la venta al público, en el que fue el primer día de venta al público del nuevo cupo de 200 dólares mensuales, cuya compra cuenta desde la semana pasada cuenta con un nuevo impuesto añadido.

En tanto, en la plaza oficial mayorista el dólar aumentó 7 centavos, a 76,25 pesos por unidad para la venta. La cotización de la moneda estadounidense en el mercado informal creció un centavo, a 147 pesos por cada dólar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.