Mercados

Los mercados latinos abren con alzas atentos a la evolución de salud de Trump y al plan estímulo

Mercados de América Latina. Foto: Reuters

La mayoría de los mercados de monedas y acciones de América Latina iniciaban el lunes con alzas, impulsados por un retroceso del dólar en las plazas internacionales, en medio de informes favorables sobre la recuperación del presidente estadounidense Donald Trump, contagiado con coronavirus.

* Los mercados también mantenían la esperanza de que se conozcan avances sobre un nuevo plan de estímulo fiscal en Estados Unidos.

* Fox News citó más temprano un comunicado del jefe de gabinete de la Casa Blanca en el que informó que la condición de Trump siguió mejorando durante la noche y que se siente optimista de que el mandatario dejará el hospital más tarde el lunes, con lo que cedía la aversión al riesgo que se disparó el viernes con la noticia del contagio.

* "A medida que la salud del presidente parece estar mejorando, aumenta el apetito por el riesgo y los inversores se sienten menos obligados a buscar la seguridad de los activos denominados en dólares", dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

* Las ganancias eran lideradas por el peso colombiano con un 1,18% a 3.84,40 unidades por dólar, seguido por el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, con un 0,08%.

* El peso mexicano ganaba más de un punto porcentual, al tiempo que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC trepaba un 0,71%.

* En Brasil, el real también avanzaba 1% y el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 0,34%.

* En contraste, el peso chileno se depreciaba un 0,43%, a 792,20/792,50 unidades por dólar, presionado por un nuevo retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país, que contrarrestaba la baja global de la divisa estadounidense.

* En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, ganaba un 0,43%, a 3.681,81 puntos.

* En Argentina, el peso operaba con depreciación de un 0,19%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin