Mercados

La bolsa argentina sube por cuarta rueda consecutiva ante la firmeza del 'contado con liquidación'

Bolsa argentina. Foto: EFE

La ronda bursátil de Argentina avanzaba por cuarta sesión consecutiva el martes por coberturas de inversores ante la debilidad de la moneda nacional, optando por negocios donde compran en pesos y liquidan en el exterior en dólares mediante el mecanismo denominado 'contado con liquidación' (CCL).

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 1,46%, a 44.918,09 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras subir un firme 7,3% en los tres primeros días hábiles de octubre de la mano de los 'ADRs' financieros en Wall Street.

Los inversores buscan resguardo en activos con bajo o nulo riesgo argentino dada las dudas sobre la economía doméstica, arrastrada por una recesión de tres años, el impacto del coronavirus, alta inflación, pobreza y desempleo.

El CCL se depreciaba a su zona mínima récord de unos 151,5 pesos por dólar, desde las 147 unidades a fin del mes previo, para superar la brecha cambiaria el 90% contra la cotización mayorista.

Tanto el Ministerio de Economía como el banco central lanzaron el jueves una batería de medidas con el objetivo de alentar la liquidación de dólares para respaldar las alicaídas reservas de la entidad monetaria.

Este martes arribó al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dialogar con el Gobierno en torno al refinanciamiento de un crédito por unos 44.000 millones de dólares otorgado al país en 2018.

A su vez, Argentina licitará un bono del Tesoro en pesos atado al dólar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin