Mercados

Desconfianza en la economía: las acciones argentinas cortan su racha alcista por prudencia inversora

Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Fuente: Reuters

La bolsa de Argentina pasaba a negativo el miércoles, tras una apertura ligeramente alcista, por tomas de ganancias en medio de la desconfianza existente sobre el futuro de la economía doméstica, en momentos que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en el país para abordar temas de una negociación de deuda.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires perdía 0,41%, a 44.259,95 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de subir ligeramente en los primeros negocios y tras trepar un 7,7% en las anteriores cuatro ruedas consecutivas.

Los inversores buscan resguardo en activos con bajo o nulo riesgo argentino dada la incertidumbre sobre la economía doméstica, arrastrada por una recesión de tres años, el impacto del coronavirus, alta inflación, pobreza y desempleo.

Contra el reciente rally alcista, el agente de liquidación y compensación Neix sostuvo que "el S&P Merval encuentra resistencia técnica sobre la media móvil de 50 días, en alrededor de los 46.200 puntos".

El martes arribó al país una delegación del FMI dialogar con el Gobierno en torno al refinanciamiento de un crédito por unos 44.000 millones de dólares otorgado al país en 2018.

Bolsas y Mercados de Argentina (BYMA) anunció que amplió por 30 días el plazo para la recompra de acciones con la idea de defender el valor de sus títulos en la plaza bursátil.

Los mercados ccionarios externos presentaban tendencia alcista al disminuir el nerviosismo en torno a un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos para hacer frente a los devastadores efectos en la economía por la pandemia del coronavirus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin