Mercados

La bolsa argentina baja y corta una racha de nueve ruedas con ganancias

Las acciones de Argentina cotizaban en baja el jueves, a minutos de la apertura, al dispararse órdenes vendedoras por toma de utilidades luego de nueve ruedas con fuertes ganancias en medio de coberturas por la depreciación del peso.

El índice S&P Merval de Buenos Aires cedía un 1,03%, a 46.809,93 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de avanzar un 14,63% en nueve ruedas previas.

Los especialistas del mercado coinciden en que el mercado estuvo apalancado hasta ahora mediante el 'contado con liquidación', mecanismo por el que se compran activos en pesos y se liquidan en dólares en el exterior, lo que pone a resguardo a las carteras del riesgo argentino, cuando la brecha cambiaria se dispara al 115%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el miércoles que el país sudamericano enfrenta desafíos sin soluciones fáciles, una profunda recesión, condiciones sociales empeorando, desequilibrios económicos creciendo y una brecha cambiaria en expansión.

Una delegación del organismo regresará a la Argentina en noviembre con la idea de que el Gobierno afiance una hoja de ruta frente a tantas adversidades, en el marco de la renegociación de un crédito ya otorgado en 2018 y del que se desembolsara unos 44.000 millones de dólares.

La firma de bienes raíces IRSA reportó la reapertura de algunos de sus centros comerciales tras meses de inactividad por la pandemia de coronavirus que arrastra Argentina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin