Mercados

La bolsa argentina suma más de 10 rondas alcistas con nuevas medidas para agilizar el mercado

Un hombre observa una pantalla con un gráfico del índice de acciones Merval en Buenos Aires, Argentina. 26 de septiembre de 2018. Foto: Reuters

La plaza bursátil de Argentina se negociaba en alza el martes, sumando su ronda 13 positiva de manera consecutiva, luego que el Gobierno ajustara mecanismos en el mercado de capitales para lograr una oxigenación en medio de pérdidas de reservas del banco central y escalada de las brecha cambiarias con los tipos de cambios alternativos.

El Gobierno de Argentina lanzó el lunes una serie de medidas con la idea de mejorar la marcha de los mercados, luego del reciente "deterioro de las expectativas" en medio de una creciente duda de los inversores sobre el futuro inmediato de la economía del país.

El indicador S&P Merval de Buenos Aires aumentaba un 1,25%, a 49.779,53 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de arrastrar un avance del 19,15% en las anteriores 12 sesiones mediante coberturas contra la debilidad del peso doméstico.

Básicamente entre las nuevas medidas se dispone una reducción a tres días -desde cinco actuales- para todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables y favorecer así el proceso de intermediación para incrementar la liquidez de los instrumentos locales.

La permanencia de tres días son operatorias que se realizan con la utilización de los tipos de cambios llamados 'contado con liquidación' (CCL) y el 'dólar MEP'.

A su vez, Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) dijo que a partir del próximo lunes regirán cambios en los 'ratios' sobre 39 programas de los Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs) recientemente autorizados por la Comisión de Valores (CNV), con la idea de potenciar la plaza y posibilitar el acceso de nuevos inversores.

"El CEDEAR es un instrumento para invertir en pesos y estar cubiertos ante posibles fluctuaciones en el tipo de cambio. Desde BYMA siempre buscamos ser un espacio para concretar negocios (...) con foco en el pequeño ahorrista", explicó Gonzalo Pascual Merlo, gerente de Mercados de BYMA en un comunicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin