Mercados

La bolsa argentina abre en baja tras 16 sesiones con mejoras

Bolsa argentina. Foto: EFE

La bolsa argentina operaba en baja en los primeros negocios del lunes ante esperadas tomas de ganancias tras una seguidilla de 16 sesiones consecutivas con mejoras.

El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires perdía un 1,47%, a 51.742,39 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de aumentar un 27,27% en octubre ante operaciones con activos para hacerse de dólares -mediante el 'contado con liquidación' (CCL)- dada la debilidad del peso.

"Lo adecuado es desestimar partes de las subas como genuinas a las acciones locales, ya que gran parte es atribuida a la agresiva suba del dólar 'CCL'", dijo la sociedad de bolsa Rava.

La brecha cambiaria entre el dólar mayorista y las plazas alternativas promedia supera el 110%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.