Mercados

El Banco central reacomodará las tasas de pases en una reunión de directorio

Banco Central argentino. Foto: Reuters

El Banco Central argentino (BCRA) modificará este jueves sus rendimientos pasivos para reacomodarlos a una tasa de equilibrio en momentos de tensión sobre el mercado de cambios, dijo a Reuters una fuente del mercado con conocimiento del tema.

Agregó que los pases a una día se incrementarán al 31%, desde el vigente 30%, y los de siete días los ubicarán al 34,5%, ante el 33% actual.

Las letras 'Leliqs' se "mantendrán por ahora sin cambios" al 36% anual, sostuvo la fuente, y comentó que habrá una suba de tasas vinculadas a la armonización con la deuda del Tesoro en pesos, tras una reciente licitación con un rendimiento en torno al 35%.

El reporte oficial se conocerá al cierre de los mercados, cuando concluya la reunión de directorio del BCRA, agregó la fuente en condición de anonimato.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.