Mercados

La bolsa de Argentina cae por dudas económicas locales y por la tendencia externa

Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Fuente: Reuters

La bolsa argentina operaba en baja el viernes en un marco reducido y selectivo de negocios ante las dudas sobre el futuro de la economía local, en momentos en que los mercados externos caían atentos a las novedades por las elecciones presidenciales estadounidenses del martes y los temores al impacto de una nueva ola de contagios de COVID-19.

Operadores remarcaron que la plaza bursátil argentina tiene mayormente su respaldo en negocios especulativos para hacerse de dólares a través de la operatoria con activos denominada 'contado con liquidación' (CCL).

El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,45%, a 44.712,79 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), tras ganar un 3,17% en la víspera y derrumbarse 6,8% el miércoles.

"El Merval solo tiene su sustento en negocios de coberturas para hacerse de dólares. No hay otra razón", dijo un operador y añadió que "la atención ahora se centra en las negociaciones (del Gobierno) con el Fondo (Monetario Internacional)".

Argentina podría solicitar una partida adicional de dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las negociaciones que lleva adelante el país con el organismo para renegociar un acuerdo de 2018.

La firma de bienes raíces IRSA anunció una oferta de canje de Obligaciones Negociables por hasta 181,5 millones de dólares dada la restricción al acceso al mercado de cambios para obtener dólares para quienes registren vencimientos de capital programados entre el 15 de octubre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.