Mercados

Las monedas suben ante la caída global del dólar mientras Biden se acerca a la presidencia

Dólar estadounidense

Las monedas de América Latina avanzaban frente al dólar en los primeros negocios del jueves impulsadas por un retroceso global de la divisa estadounidense frente a una alta posibilidad de que el candidato demócrata, Joe Biden, se convierta en el próximo presidente de la primera economía mundial.

* El dólar profundizaba sus pérdidas en la jornada dirigiéndose a marcar su peor racha bajista de tres sesiones en más de tres meses, mientras los operadores se preparan para el resultado de la reunión de política monetaria del banco central de Estados Unidos, que podría apuntar a un mayor estímulo.

* Los operadores también moderaban su demanda por el dólar como activo de refugio, en momentos en que el demócrata Joe Biden se aproxima a conseguir la victoria y las autoridades electorales recuentan votos en un puñado de estados que determinarán el resultado.

* Los mercados apuestan a que en un eventual gobierno de Biden se aprueben mayores medidas de estímulo que las actuales, aunque la posibilidad de que haya un Congreso dividido podría ser un obstáculo para la política fiscal del candidato demócrata.

* El peso mexicano cotizaba en 20,6800 por dólar, su mejor nivel desde marzo, con una ganancia del 1,37% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El real brasileño se apreciaba un 2,04%, a 5,5490 por dólar y el índice de acciones Bovespa ganaba un 2,09%, a 99.915,70 puntos.

* En Argentina el peso bajaba un marginal 0,06% a 79,08 unidades por dólar, regulado por el Banco Central, en tanto el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía 1,38%, a 47.677,68 puntos.

* El peso chileno se apreciaba un 0,61%, a 752,20/752,50 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, subía un 0,27%, a 3.527,42 unidades.

* En Colombia, el peso escalaba un 1,26%, a 3.767,37 unidades por dólar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin