Mercados

Un Bitcoin ya vale más de 1 millón de pesos

El precio del Bitcoin se disparó y llego a los 14.700 dólares. Subió un 6,5% en 24 horas y ya supera el millón de pesos al realizar el cambio a dólar oficial. Si la conversión se realiza al dólar paralelo, su valor supera los 2 millones de pesos.

La criptomoneda tiene un valor muy volátil. Sus subas y bajas abruptas no son extrañas, sin embargo los analistas apuesta a que seguirá subiendo y podría llegar a los 17.000 dólares en el corto plazo.

El Bitcoin se convirtió en la moneda virtual más rentable del mes de octubre con una ganancia del 33,5%. Uno de los grandes catalizadores de la suba fue PayPal que comenzó a aceptar la compra-venta a través de esa modalidad con un mercado de más de 500 millones de usuarios.

Otra de las razones es el ciclo del halving que entró en vigor. Un halving de la recompensa por los bloques, que ocurre aproximadamente cada cuatro años, hace que la tasa a la que los mineros producen BTC se reduzca a la mitad, lo que explica también el alza en el precio. La producción más lenta de Bitcoin conduce a una caída general de las entradas de BTC en los exchanges, lo que hace que la oferta caiga.

Otro motivo que aporta al alza es que el RSI (índice de fuerza relativa) a largo plazo muestra que Bitcoin no está sobrecomprado y se mantiene neutral. El RSI muestra que hay espacio para aún más ventaja.

Por último la tasa de financiación de Bitcoin se ha mantenido negativa en los principales exchanges durante la última semana, lo que indicaría que "el rally no se ha sobrecalentado, al menos en el mercado de derivados". Según el portal cointelegrhap.com, Un rally se considera sobrecalentado cuando la tasa de financiación de futuros comienza a aumentar más allá de la tasa promedio, que es 0.01%. En las últimas semanas, la tasa de financiación de BTC ha oscilado entre el -0,01% y el 0,01%, lo que muestra un mercado de derivados bastante neutral.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin