Mercados

La bolsa argentina baja liderada por la petrolera estatal YPF

YPF

La bolsa de Argentina abría con tendencia negativa el jueves por ventas encabezadas por los papeles de la petrolera estatal YPF, dentro de una ronda donde los inversores siguen con atención la visita de una misión del FMI para renegociar un crédito otorgado al país en 2018, dijeron operadores.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,59%, a 51.095,81 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), con YPF que bajaba un 3,30%. El mercado bursátil viene de caer un 0,74% el miércoles.

Argentina busca ante el FMI un programa de facilidades extendidas para renegociar un crédito por 57.000 millones de dólares, de los cuales el organismo ya desembolsó unos 44.000 millones de dólares.

YPF, la empresa más grande del país sudamericano, dijo que dispuso la recompra de acciones por hasta 550 millones de pesos (casi 7 millones de dólares). La empresa viene de reportar una pérdida de 35.332 millones de pesos (unos 463,8 millones de dólares) en el tercer trimestre.

Por su parte, la firma de bienes raíces IRSA y la agropecuaria Cresud informaron un exitoso canje de Obligaciones Negociables con aceptaciones del 98,31% y de 88,41%, respectivamente.

Las órdenes presentadas por algo más de 7.500 cuentas implicaron un valor nominal de 178,5 millones de dólares en el caso de IRSA y de 65,1 millones para Cresud.

Ambas operaciones se realizaron en el marco de las restricciones cambiarias vigentes del banco central (BCRA) que impide a las empresas la compra de dólares destinados al pago de deuda con vencimientos entre el 15 de octubre pasado y el 31 de marzo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.