Mercados

Las monedas latinas operan en baja al moderarse el entusiasmo por la vacuna contra el coronavirus

Vacuna contra el coronavirus. Foto: Reuters

La mayoría de las monedas de América Latina operaba en baja en los primeros negocios del viernes, debido a que un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa moderaba la euforia inicial por una prometedora vacuna, lo que había dado un fuerte impulso a los mercados a inicios de semana.

* Los inversores mostraban un menor apetito por los activos de riesgo ante los posibles efectos del aumento en los casos del COVID-19, que ponía un manto de dudas sobre la recuperación de la economía global y ensombrecía el optimismo que mostraban los mercados hace unos días.

* "El avance de los mercados tras las elecciones de Estados Unidos y las noticias de una vacuna efectiva se ha extinguido", escribió Thu Lan Nguyen, estratega de Commerzbank FX, en una nota a sus clientes.

* "No obstante, hay altas posibilidades de que el mercado no vuelva a ponerse demasiado rápido en modo pánico", agregó, sugiriendo que la recuperación económica en Estados Unidos podría continuar a pesar del aumento de las tasas de infección.

* El peso mexicano cotizaba en 20,4990 por dólar, con una ganancia del 0,65% frente a los 20,6330 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, luego que en la víspera el Banco Central decidiera mantener sin cambios su tasa de referencia.

* "El peso mexicano se aprecia después de validar la decisión de ayer (jueves) de Banxico (banco central)", dijeron analistas de Monex en una nota a clientes. Sin embargo, "se mantiene la preocupación ante el nuevo ritmo de contagio en Europa y porque se han empleado diversas medidas de confinamiento", agregaron.

* El real brasileño bajaba un marginal 0,06%, a 5,4610 por dólar, mientras que índice de acciones Bovespa escalaba un 0,73%, a 103.251,98 unidades.

* En Argentina, el peso bajaba un 016%, a 79,70 unidades por dólar, regulado por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires subía un 0,72%, a 49.908,16 puntos.

* El peso chileno aumentaba pérdidas y caía 1,56% a 768,00/768,30 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, ganaba un 1,25%, a 3.965,86 puntos.

* "La incertidumbre sobre la recuperación de la economía mundial ante el aumento en los casos de coronavirus incentiva al mercado a buscar refugio en el dólar por el fin de semana, lo cual presiona al peso", dijo un operador de cambios de un banco en Santiago.

* El sol peruano mostraba una caída de un 0,11%, a 3.6358 por dólar.

* En Colombia, el peso perdía un 0,04%, a 3.644,65 unidades por dólar en los primeros negocios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin