Mercados

La mayoría de las monedas de América Latina abren con pérdidas por la escalada de contagios

Dólares. Foto: Reuters

La mayoría de monedas y acciones de América Latina abrieron el jueves con pérdidas, debido a que los agentes se refugiaban en el dólar por nuevos récord de contagios de coronavirus, que recordaban a los inversores que el regreso a la normalidad aún tardará pese al avance en el hallazgo de la vacuna.

* A ello se sumaban los datos de solicitudes de subsidios de desempleo en Estados Unidos, que mostraron un aumento frente a lo esperado y que daba sustento a la visión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la recuperación de la economía global estaría perdiendo impulso.

* Como ejemplo, Tokio elevó el jueves al nivel máximo su alerta sanitaria por el coronavirus, luego de marcar un récord.

* "Después de las trepidantes ganancias de las últimas dos semanas, la renta variable parece ahora mucho más valorada y, por tanto, vulnerable a un brote de malas noticias", escribió Chris Beauchamp, analista jefe de mercados en IG.

* El peso mexicano se depreciaba un 0,39% a 20,3410 unidades.

* En Brasil, el real se debilitaba un 0,61%; mientras que el índice de acciones Bovespa escalaba un 0,38%.

* En Argentina, el peso se depreciaba un 0,11% a un mínimo histórico de 80,26 unidades por dólar.

* El peso colombiano perdía un 0,22% a 3.652 unidades por dólar.

* El peso chileno bajaba un 0,11%, a 758,30/758,60 unidades por dólar, en medio además de un retroceso en el precio del cobre, la mayor exportación del país. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, caía un 1,75%, a 4.036,97 puntos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.