Mercados

Mercados América Latina: las monedas operan mixtas y con pocos negocios debido a feriado en EE.UU

Las monedas de América Latina mostraban un comportamiento mixto en los primeros negocios del jueves, en una jornada de pocos negocios debido a un feriado que mantenía cerrado a los mercados estadounidenses y pese a que los inversores mantenían su apetito por activos de riesgo.

Los mercados de Estados Unidos estaban cerrados debido al Día de Acción de Gracias, lo cual limitaba las operaciones en la región al no contar con la principal plaza para realizar arbitraje de monedas.

El euro subía a un máximo de casi tres meses el jueves, debido a que el dólar se mantenía bajo presión luego de que se conocieron negativos datos económicos de Estados Unidos, a lo que se sumaba el optimismo sobre las vacunas contra el coronavirus.

Los inversores buscaban activos de mayor riesgo asociados a las materias primas y los mercados emergentes. La libra esterlina operaba cerca de un máximo de tres meses frente al dólar, mientras los operadores también esperaban detalles sobre las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea esta semana.

El peso mexicano cotizaba en 20,0379 por dólar, con una pérdida del 0,5% frente a los 19,9390 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El real brasileño subía un 0,25%, a 5,3370 por dólar, mientras que el índice de acciones Bovespa retrocedía un 0,56%, a 109,519,31 puntos.

En Argentina, el peso bajaba un 0,12%, a 80,90 unidades por dólar en depreciación controlada por el Banco Central, mientras que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires subía un 0,26%, a 54.293,75 puntos.

El peso chileno se apreciaba un 0,57%, a 765,50/765,80 unidades por dólar, impulsado además por un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, escalaba un 0,36%, a 4.150,18 puntos.

El cobre subió el jueves a su nivel más alto en casi siete años, impulsado por la esperanza de que una vacuna contra el coronavirus impulse a los mercados mundiales y apoye la demanda por los metales industriales.

En Colombia, el mercado cambiario permanecía cerrado, en línea con el feriado de Estados Unidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin