Mercados

El dólar blue arranca el año con una nueva escalada y hay expectativas de devaluación

El dolar bue comienza a ser noticia en el arranque de año.

El dólar blue, como se conoce al dólar libre en Argentina, subía hoy hasta 169 pesos por billete, en la primera jornada hábil del año. El último día del año había cerrado a 166, tras una escalada en los últimos días debido a la expectativas de devaluación, en un marco de aceleración de la inflación.

En su versión legal, practicamente inaccesible para los ahorristas particulares, el dólar se mantenía este mediodía estable a $ 83,25 para la compra y a $ 89,25 para la venta en el Banco Nación, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) subía 2,5% y se cotizaba a $ 143,76.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa ascendía 2,2% y se comercializaba a $ 143,05.

En tanto, el riesgo país argentino bajaba 0,30% y se ubicaba en 1.368 puntos básicos, según el índice que elabora el JPMorgan.

El dólar llegó a cotizar 195 en los últimos dos meses, aunque maniobras del Banco Central y del ministerio de Economía lograron neutralizarlo y bajarlo a límites "razonables", según la opinión más escuchada en el mercado.

Sin embargo, la inflación podría ser de entre 45% y 50% este año, superior a los poco más de 30 puntos que arrojó en 2020, lo que incrementaba las expectativas devaluatorias.

Relacionados

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.