Mercados

Los bonos argentinos ya rinden 16% anual: riesgo país en sus máximos de mes

La influencia creciente de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Gobierno generan ruidos en el mercado, dicen los analistas.

El riesgo país de Argentina subían a niveles máximos en un mes, a la zona de los 1.417 puntos básicos, como reflejo de los temores de los inversores sobre el comportamiento de la economía doméstica y las dudas sobre la situación internacional de los mercados, dijeron operadores.

Acotaron que a los problemas financieros que afronta Argentina, que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un nuevo acuerdo por deuda impaga, se suman los temores por nuevos confinamientos en Europa a raíz del aumento de casos de COVID-19.

"Todavía continúa pesando la incertidumbre política y económica, en medio de temores por la marcha de la crisis sanitaria y eventuales decisiones con implicancias en la actividad e impacto en el déficit fiscal. A ello se suma la ausencia de nuevas señales respecto a las negociaciones con el FMI que podrían demorarse varios meses", dijo Gustavo Ber, director de la consultora Estudio Ber.

Los mercados también observan si la segunda vuelta de las elecciones para el Senado federal del martes en Georgia permitirá a los demócratas ganar dos escaños en el Senado y alterar lo que ven como un delicado equilibrio político en Washington. Una victoria demócrata implicaría un estímulo fiscal adicional, a días de la asunción presidencial de Joe Biden.

El riesgo argentino elaborado por el banco JP.Morgan subía 17 unidades, a 1.417 puntos básicos hacia las 17.00 hora local (2000 GMT), lo más alto desde el inicio de diciembre pasado. Ayer, los bonos extrabursátiles promediaron un descenso del 0,5%, con el 'Bonar 29' liderando la caída con un 0,6%.

Un agente dijo que "los bonos argentinos rinden 16% o algo más, casi el doble de países como Pakistán, Camerún o Irak (...) Mientras (que desde el Gobierno) dicen que entre los logros está haber solucionado el tema de la deuda".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.