Mercados

Para evitar emitir más, el Gobierno se endeuda en dólares con el Banco Central

El Banco Central de la Argentin sigue prestado dinero, aunque su balance es magro.

El Gobierno argentino dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en moneda extranjera por unos 7.506,2 millones de dólares y de una Letra del Tesoro en moneda local por hasta 11.500 millones de pesos (unos 135,4 millones de dólares), según informó el jueves en su Boletín Oficial.

Entre las características, la Letra (Lete) en dólares intransferible será suscripta de forma directa al banco central argentino (BCRA) y contará con un plazo de 10 años (vencimiento 7 de enero de 2031).

La 'Lete' "devengará intereses, pagaderos semestralmente, en función de la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos un punto porcentual, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto", añadió la publicación.

Por otra parte, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, también comunicaron la emisión de una "Letra del Tesoro Nacional en pesos Decreto 668/2019" por un monto de hasta 11.500 millones de pesos.

La 'Lete' en moneda local contará con una fecha de emisión al 8 de enero del 2021, con vencimiento el 7 de julio de 2021 (180 días de plazo) y devengará intereses a la tasa Badlar para bancos públicos.

Ambas colocaciones contarán con una amortización íntegra al vencimiento y serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores tanto locales como internacionales.

Relacionados

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.