Mercados

Insólito: advierten la existencia de dos cotizaciones de 'dólar blue'

Los férreos controles oficiales a las mesas de cambio informales provocaron esta semana un inédito desdoblamiento de la cotización paralela, conocida como 'dólar blue'.

El Gobierno mantiene virtualmente paralizada la compra-venta de dólares en las mesas de dinero del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que, quienes no pueden esperar a hacerse del billete extranjero, deben ir a mesas de cambio fuera del circuito.

Allí, el valor de dólar llegó ayer a 8,77 pesos por unidad, frente a los 8,57 pesos del dólar blue tradicional, según un reporte del diario local El Cronista Comercial.

La cotización oficial continúa en 5,32 pesos por dólar, aunque sólo está disponible para operadores de comercio exterior, entre otros, ya que la compra de moneda extranjera para ahorrar está prohibida en la Argentina.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Euro colors
A Favor
En Contra

Aqui tenemos el euro black, el euro blue, el euro green, el euro orange, el euro pink, el euro red, el euro yellow y el euro white

Puntuación 11
#1
pelotudo
A Favor
En Contra

Boludos

Puntuación -2
#2
PPodrido
A Favor
En Contra

En Europa solo hay un Euro. En la calle Génova también cotiza el Euro negro, también llamado Euro B o euro en sobre. En fin, cosas de las finanzas

Puntuación 10
#3