Mercados

De no creer: El Merval batió otro récord histórico

Jornada de caídas en la Bolsa de Buenos Aires Foto: EFE

Las acciones argentinas cerraron en alza y sumaron su novena sesión consecutiva con avances, revirtiendo pérdidas intradiarias un día después de que Standard & Poor's bajara un escalón a "CCC+" su calificación para la deuda de largo plazo del país.

Los operadores comentaron que pese a que una baja en la calificación estaba ya descontada por el mercado, el anuncio provocó algunas ventas selectivas de activos, pero luego se retomaron las compras como cobertura dada la debilidad del peso.

El índice bursátil Merval ganó un 0,3% y cerró en un récord de 4.516,73 unidades, luego de caer a lo largo de la rueda hasta un 2,4%. El mercado accionario acumula una seguidilla de nueve sesiones con cierre alcista, con una subida del 15,2% en ese lapso.

"La baja en la calificación de Standard & Poor's golpea más a los bonos, aunque ya estaba descontado por el mercado", dijo Mariano Tavelli, operador de Tavelli y Compañía Sociedad de Bolsa.

Standard & Poor's dijo que la baja en la calificación obedece a un fallo judicial desfavorable para el país sudamericano en una corte de apelaciones de Nueva York, que incrementa el riesgo de un incumplimiento en el pago de su deuda soberana.

En la plaza extra bursátil local, los bonos soberanos argentinos operaron con un descenso promedio del 0,3 por ciento , destacándose los anotados en las emisiones nominadas en dólares.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin