Mercados

Ínfima alza de la Bolsa porteña, liderada por acciones energéticas

Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires | EFE

La Bolsa subió por recompras de posiciones, especialmente en títulos del segmento energético, en un contexto cauto y con negocios limitados. Estuvo levemente apuntalada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de continuar con su política de estímulo con la masiva compra mensual de bonos por 85.000 millones de dólares.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires creció sólo 0,1% a 5.226,53 unidades, tras haber acumulado una pérdida de un 7,5% en las anteriores tres sesiones.

"Los instrumentos locales aún presentan valuaciones relativas muy competitivas respecto a los parámetros regionales a los que deberían seguir convergiendo", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Además, los bonos en la plaza extrabursátil local registraban una merma promedio de un 0,2 por ciento encabezados por las emisiones dolarizadas.

Los negocios de contado con liquidación avalaron un nivel de 9,16 pesos por dólar. Esta es una forma de hacerse con dólares a pesar de los controles cambiarios mediante compras y ventas de bonos o acciones.

Los operadores dijeron que el mercado se encuentra cauto tras la derrota oficialista en unas elecciones legislativas de medio término realizadas el domingo y luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara el martes constitucional una ley de medios impulsada que golpea a grupos enfrentados con el oficialismo.

Esta decisión obligará al gigantesco Grupo Clarín a vender licencias de radio y televisión.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin